Comayagua. La Policía Nacional a través de las diferentes Unidades Departamentales y Metropolitanas, realiza acciones policiales en la zona central del país.
El principal objetivo es realizar saturaciones, allanamientos y fuertes operativos, encaminados a sacar de circulación a sospechosos de cometer ilícitos, armas de fuego y drogas.
Según el Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Juan López Rochez, «toda acción policial se debe realizar de manera conjunta con las diferentes unidades, ya que queremos lograr mantener la paz y tranquilidad de la ciudadanía en general.»
Los departamentos intervenidos son Comayagua y La Paz, donde se reforzará la seguridad y el trabajo operativo.
Lea También: Alerta verde para ocho departamentos de Honduras
En Tegucigalpa, se realizaron despliegues de agentes de todas las direcciones en diferentes barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela desde la semana pasada.
Estas acciones pretenden dar seguridad y respuesta a la población en general.
El objetivo son operaciones para el control del delito, según el información de este ente encargado de brindar seguridad.
El despliegue policial pretende dar respuesta a las denuncias constantes de la población en distintos barrios y colonias sobre asaltos, robos de vehículos o desmantelamiento de los mismos, entre otros delitos comunes.