Tegucigalpa. Los diputados del Partido Nacional y de Libertad y Refundación (LIBRE) protagonizaron una batalla campal cuando se desarrollaba una sesión en el Congreso Nacional.
El zafarrancho se llevó a cabo este miércoles, cuando los parlamentarios debatían la Ley de Desplazamiento Forzado.
Por esa razón, el congresista de Libre, Bartolo Fuentes, se levantó de su puesto para increpar al diputado del Partido Nacional.
El parlamentario Bartolo Fuentes tomó con fuerza la moción que el PN iba a presentar y la rompió.
Posteriormente, la bancada de los nacionalistas y LIBRE iniciaron una batalla campal en el hemiciclo.
Hasta el momento no se reportan diputados con golpes o lesiones graves, «Afortunadamente ninguno de los compañeros resultó con golpes, solo fue el zafarrancho que se armó lo que ocurrió», dijo Ramírez.
¡Zafarrancho! Diputados del partido Nacional y Libre se van a los golpes en el Congreso Nacional de Honduras. pic.twitter.com/177CGiKK9I
— Diario El País Honduras (@elpaishn) December 22, 2022
PN pide que «devuelvan el bono navideño»
Los diputados del Partido Nacional protestaron este martes en la cámara legislativa de Honduras y exigieron a los demás congresistas devolver el «bono navideño».
En la sesión parlamentaria, la bancada del PN sacó pancartas con lemas como: «Devuelvan el Bono Navideño» y «Ya no más tilin tilin».
Los diputados nacionalistas están en contra de este subsidio que comprende la repartición de 100 mil lempiras para «proyectos sociales»