La mandataria de Honduras, Xiomara castro, quien también ostenta la Presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), fue recibida en el Palacio Nacional de la Cultura, de la Ciudad de Guatemala, por su homólogo Bernardo Arévalo.
Durante esta reunión mantendrán diálogos sobre los esfuerzos de integración regional económica y social.
Asimismo, en como enfrentar el cambio climático, además presentar el ambicioso proyecto del Ferrocarril Interoceánico, entre otros temas.
Castro es acompañada por el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina y su secretario privado, Héctor Zelaya.
En una conferencia de prensa, Arévalo anunció la visita de su homóloga, Xiomara Castro, con quien firmará “instrumentos de colaboración bilateral”.
Alaban a Xiomara Castro en Costa Rica, previo a su visita
El pasado 18 de junio Castro viajó a Costa Rica y sostuvo una reunión con el mandatario costarricense Rodrigo Chaves, en San José, capital de ese país.
El politólogo y economista Carlos Denton alagó a la presidenta Xiomara Castro por ser “la única mujer electa del Hemisferio Occidental”.
A través de su cuenta de X, Denton mencionó que quizás la mandataria, en su visita a Costa Rica, pueda “enseñar a los ticos como una mujer digna puede ocupar el poder”.
Los viajes de la mandataria tendrán como puntos importantes de agenda la elección del nuevo secretario general del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).
Xiomara Castro está por concluir la presidencia pro tempore del SICA, que entregará en el segundo semestre del año a Nicaragua.