Tegucigalpa. La presidenta Xiomara Castro, le pidió este jueves a la oposición a unirse para reconstruir el Estado de derecho en Honduras.
De la misma manera, resaltó que «Honduras es el estado más pobre y desigual de América Latina».
«Les extiendo mi mano de una hondureña, si bien nuestras ideologías pueden diferir, nuestro amor por la patria es uno solo y debe unirnos de manera inquebrantable. Les invito a ser parte de este esfuerzo colectivo y no como adversarios, sino como obreros y con la tarea de reconstruir el Estado de derecho», enfatizó Xiomara Castro.
La mandataria resumió los logros que según ella alcanzó su Gobierno en 2023, entre los que destacó, en el ámbito internacional, el establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con China.
Además, señaló que Honduras se encuentra «en un momento singular y crítico en nuestra historia, un momento donde la refundación no es una consigna, sino un imperativo obligatorio».
Castro enumeró algunos de sus logros en 2023 en materia de educación, salud, energía, crecimiento económico, lucha contra la corruptela.
Igualmente, los avances para que en su país se instale una misión internacional de lucha contra la corrupción y la impunidad.
Un llamado a la unidad
El llamamiento de Xiomara Castro a la unidad se produce cuando está próxima a cumplir sus primeros dos años.
Lea también: Periodistas de SPS denuncian agresiones durante cobertura de audiencia de policías
En la instalación del tercer período de sesiones del Parlamento también presentaron su informe sobre las ejecutorias en 2023, los titulares de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel Obando, y el poder Legislativo, Luis Redondo.