Tegucigalpa. La Presidenta de la Reública de Honduras, Xiomara Castro, ordenó este martes a sus ministros a compartir alimentos, medicinas con los hondureños que viven en extrema pobreza.
Castro mediante su cuenta oficial de Twitter expresó: «He recorrido calles y avenidas, y a pesar de nuestros esfuerzos por limitados recursos, con tristeza he visto a mujeres cargando sus niños, ancianos, y personas con discapacidad, solicitando una ayuda o comida», dijo.
Asimismo, la mandataria comentó: «Por esta precariedad, y con solidaridad Cristiana prohíbo se utilicen fondos del Estado en: celebraciones, regalos, bonos, que no sean dirigidos a las personas que necesitan apoyo y alimento».
Lea también: Zede Prospera presenta millonaria demanda contra el Estado de Honduras
De la misma manera, Xiomara Castro ordenó a sus funcionarios a salir a los barrios más pobres para regalar alimentos, abrigos, medicinas.
«Ordeno a ministros (as), gerentes de instituciones, que se apersonen en las esquinas de ciudades, barrios y aldeas de extrema pobreza», declaró.
Además, agregó: «A compartir alimentos, medicinas y abrigo, para quienes demandan de nosotros el humanismo que predicamos», enfatizó Castro.
Honduras con un 73% de pobreza
Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a nivel nacional se registra un índice del 73% de pobreza.
Por esa razón, siete de cada diez hondureños no pueden satisfacer sus necesidades básicas como seres humanos.
De acuerdo a expertos, el índice podría incrementar al 75% debido a la inflación y desempleo.