Tegucigalpa. La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, brindó apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para evitar una nueva guerra en medio Oriente.
De acuerdo a Castro, las consecuencias son «impredecibles», tras el ataque de Irán a Israel, en respuesta al bombardeo del consulado iraní en Siria.
La mandataria hondureña expresó en su cuenta oficial de X, antes Twitter:
«Todos los países de América Latina y el Caribe nos hemos declarado una zona de paz. Hoy, Honduras ofrece a la Organización de las Naciones Unidas el apoyo que requiera para activar todos los mecanismos necesarios y evitar una nueva guerra en el Medio Oriente, cuyas consecuencias serían impredecibles», dijo.
Asimismo, agregó: «Respetando el derecho internacional en aras de la paz y la seguridad, podemos salvar a la Humanidad», destacó en sus redes sociales.
Bombardeos de Irán contra Israel
El pasado 1 de abril, Israel atacó la embajada iraní en Siria donde murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.
Por lo que, Irán aseguró que se vengarían y este domingo en horas de la madrugada, los iraníes bombardearon el Estado hebreo.
Lea también:
Irán llamó a este bombardeo como «Operación promesa verdadera», y según ellos es “parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal”.
Las alarmas sonaron en casi todo Israel, donde se escucharon decenas de explosiones, lo que causó alarma y pánico en la población israelita.