Olancho. La ola de violencia en el departamento de Olancho continúa, tras el hallazgo del cuerpo decapitado de un hombre en Dulce Nombre de Culmí y el asesinato de una mujer en Catacamas.
El cuerpo decapitado fue localizado el domingo en la comunidad de Wampususito, sorprendiendo a los pobladores, quienes alertaron a la Policía Nacional.
La víctima, identificada como Juan Reyes, conocido como «Juanillo», regresó a su pueblo natal tras vivir varios años en Estados Unidos, dedicándose a la ganadería.
En otro hecho violento, Alejandro de Jesús Acosta, de 56 años, asesinado frente a su vivienda en Nueva Choluteca, municipio de Patuca, Olancho.
Dicho hechos incrementan el número de homicidios en la región.

Asesinato de una mujer en Catacamas
En Catacamas, María Villatoro, de 45 años, asesinada en su vivienda, ubicada en el barrio La Avenida, durante la madrugada del lunes.
Según reportes preliminares, desconocidos irrumpieron en su hogar y le dispararon a quemarropa.
Lea también: ¡Violencia imparable! Criminales llegan a matarla a su casa en Olancho
La violencia contra las mujeres también ha alarmado al país, con al menos cinco femicidios reportados en los primeros seis días de enero de 2025.
En dos casos, las parejas de las víctimas cometieron los asesinatos, uno en Olancho y otro en Choluteca.
Otro caso estremecedor fue el hallazgo del cuerpo descuartizado de una joven de 15 años en la colonia Las Pilas de Choloma, Cortés, al norte de Honduras.
Lo que refleja la preocupante escalada de crímenes en las primeras semanas del año.
