Viajeros centroamericanos contaron en sus redes sociales la mala experiencia que vivieron al viajar a Honduras en donde en varias ocasiones policías quisieron extorsionarlos.
Un grupo de Policías hondureños fueron expuesto por creadores de contenido extranjeros cuando les cobraban «mordidas» en carretera.
Los creadores de contenido grabaron a los policías de dos «operativos» que les pidieron dinero para evitar multas de tránsito.
De igual manera, mencionaron que en ocasiones anteriores habían visitado el país y que no les había ocurrido esto, pero que en este viaje les quisieron extorsionar en dos ocasiones.
Castigados sin contemplaciones
Tras conocer el caso, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, lamentó que ese tipo de hechos se estén dando con miembros de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) y pidió inmediata investigación.
«Lamentamos este tipo de incidentes donde se ve involucrado un funcionario policial de @dnvt_honduras en una exacción ilegal, violentando los protocolos de actuación policial. Ya hemos ordenado a @Didadpol e Inspectoría General de nuestra @PoliciaHonduras deducir las responsabilidades del caso, sin contemplaciones!!!», indicó.