Tegucigalpa. Con las manos en la masa capturaron al conductor de un autobús en Tegucigalpa cuando pretendía realizar una maniobra peligrosa.
El hecho se llevó a cabo en el barrio La Granja, de Tegucigalpa, sin embargo, se desconoce la fecha exacta del video.
Todo quedó captado en un video clip que otro conductor compartió en redes sociales: «Lo toparon, lo toparon, ay que rico», mencionaba el autor del video.
Le salió "guaya" a rapiditero capitalino. Quiso hacer una de las suyas pero se fue chuco. #Honduras #Tegucigalpa #SanPedroSula pic.twitter.com/4mx2R2ZUh1
— El Tornillo Sin Fin↗️ (@Tornillo_SinFin) September 1, 2023
En las imágenes se puede observar cuando el chofer del bus se subió a la mediana, sin embargo, en el otro lado de la calle ya lo esperaba una patrulla de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
De acuerdo a la Ley de Tránsito, invadir un carril opuesto y obstaculizar la circulación de otros vehículos es una infracción grave.
Asimismo, enfatiza que la multa a los «infractores de Ley es de un tercio de salario mínimo mensual en su escala más alta».
Lea también: Condenan a más de 22 años de prisión a jóvenes por el asesinato de tres personas en San Pedro Sula
La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, de acuerdo a autoridades de la DNTV.