Ciudad de México. Los asesinatos a políticos mexicanos siguen en aumento, el miércoles en horas de la tarde acribillaron a José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía municipal de Coyuca de Benítez, en México.
El hecho violento quedó documentado en un video, donde se aprecia cuando el político mexicano caminaba entre una multitud de personas que lo saludaban y abrazaban.
Posteriormente se observa cuando un hombre saca un arma de fuego y dispara contra Cabrera Barrientos, dejándolo abatido en suelo, provocándole la muerte.
Rápidamente, la seguridad del evento responde y logran derribar al sicario, que, también murió en el lugar.
Las personas presentes en la zona del crimen salieron corriendo aterradas por la situación y no creían que el candidato al que estaban apoyando estaba muerto.
El candidato de la coalición «Fuerza y Corazón por Coyuca», formada por PRI-PAN-PRD, estaba cerrando su campaña en un campo cercano a Las Lomas en Coyuca de Benítez, México.
Gobierno mexicano reconoce asesinatos a políticos
El gobierno mexicano aseguró que al menos 22 candidatos a las elecciones del domingo, fueron asesinados, sin embargo ONG reportan 30 víctimas, según información de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
La cifra del gobierno es inferior a estimaciones de organizaciones independientes como Data Cívica, que registró 30 homicidios.
Además, Consultora Integralia, 34, y la consultora DataInt, 39, que toman en cuenta a consultores, funcionarios y familiares, para un total de 149 asesinatos de políticos.