Tegucigalpa. Las autoridades policiales llevaron a cabo una intensa persecución digna de una película de acción en el anillo periférico de Tegucigalpa, donde una mujer logró sobrevivir para contar su experiencia.
Durante la huida, los agentes dispararon a las llantas del vehículo en un intento por detenerla.
La mujer, aparentemente ebria, terminó varada en medio de la carretera, cerca del puente de Loarque.
Según informó el medio de comunicación HCH, la mujer fue abandonada en la escena por los policías, quienes se retiraron después de que ella les mencionara que trabajaba en el Ministerio Público.
La mujer relató que los agentes le quitaron las llaves del auto y las arrojaron a la calle. Al parecer, había estado en una discoteca después de su jornada laboral, donde consumió bebidas alcohólicas.
Lea también: Ubican 45,000 arbustos de hoja de coca y laboratorio rústico en Pico Bonito
Aunque las acciones de la mujer no son justificables, la respuesta de las autoridades genera más preguntas que respuestas, ya que decidieron no imponerle ninguna sanción ni confiscar el vehículo.
En el momento de la persecución, su automóvil quedó cruzado en la vía, aumentando el riesgo de un accidente.
Los accidentes viales en Honduras continúan siendo una de las principales causas de muertes y lesiones graves en el país.
En lo que va del 2024, las cifras han alcanzado niveles alarmantes, con un promedio de más de 10 accidentes diarios registrados en distintas zonas del territorio nacional.
Entre las causas más comunes de los accidentes se encuentran el exceso de velocidad, la imprudencia de conductores y peatones.