Redacción. Un episodio desagradable se llevó a cabo durante una ceremonia de graduación en una ciudad norteamericana.
El padre de una alumna que debía saludar a sus profesores tras recibir su diploma impidió a su hija estrechar la mano de uno de ellos por el color de su piel.
En un video quedó captado lo incomodo que fue este momento para todos los presentes, especialmente para un adolescente que estaba terminando la escuela.
El incidente ocurrió en la escuela secundaria Baraboo en Wisconsin, donde los estudiantes subían las escaleras del escenario con mucha alegría y entusiasmo por la ceremonia de graduación.
El único profesor negro en la fila estaba detrás de otros tres profesores, tan pronto como estrechó la mano de la primera persona, la adolescente fue testigo de algo sin precedentes.
Su padre entró en escena y decidió alejar al director negro, apartó a la mujer y gritó: «No quiero que lo toque».
La apariencia de la joven hablaba por sí sola. Ella todavía estaba aturdida, parada y sin saber cómo reaccionar.
Los demás que estaban mirando también estaban confundidos y preocupados por lo que acababa de pasar.
@meganoticias.cl 🇺🇸 Polémica por acto racista en Estados Unidos: En medio de la graduación de una escuela secundaria en Baraboo, Wisconsin, un padre interrumpió la ceremonia para evitar que su hija fuera saludada por un profesor afroamericano. #estadosunidos #meganoticias #noticiasinternacionales #baraboo #noalracismo
Las imágenes virales en Tik Tok provocaron una reacción generalizada en las redes sociales, una de ellas fue la declaración de la representante del estado de Wisconsin, Francesca Hong, quien condenó el comportamiento racista.
«Nadie puede tolerar un comportamiento tan grosero y racista», se quejó el político.
Además, aprecia el trabajo de Briggs y lo protege del ataque que sufrió: “El Dr. Briggs es un líder sobresaliente que se preocupa profundamente por el bienestar de todos los estudiantes del condado de Baraboo”, añadió.
Tras el ataque, la junta escolar del centro emitió un comunicado condenando el ataque.
“No hay lugar en nuestro distrito escolar para amenazas, intimidaciones o actos de daño físico contra nadie”, lamentaron.