Perú. En un operativo inusual, la Policía de Perú recurrió a un peculiar disfraz y simular una sorpresa romántica para lograr arrestar a una mujer conocida como «Lucero».
El incidente ocurrió recientemente, cuando un oficial disfrazado de “El Patrón” llegó hasta la casa de la sospechosa, simulando una entrega de flores, en lo que resultó en un ingenioso plan para arrestarla.
Las imágenes captado en video le han dado la vuelta a las redes sociales.
En las imágenes, se puede observar al policía acercándose a la vivienda acompañado de dos botargas, una de un pollo y otra de un personaje animado.
Al llegar, el oficial se dirige a la mujer con un mensaje: “¡Señorita Lucero! El día de hoy, el ‘Patrón’ le manda estas hermosas flores amarillas», expresó el agente.
Quien en realidad buscaba ganar su confianza para proceder con la detención.
Sin sospechar lo que estaba ocurriendo, la mujer recibió el ramo de flores, pero al salir de la casa, un grupo de policías, que esperaban el momento adecuado, se abalanzaron y la arrestaron de inmediato.
Uso de disfraces
Aunque los detalles sobre las razones del arresto no se divulgaron en su totalidad, el uso de disfraces para llevar a cabo este tipo de operativos no es algo nuevo en Perú.
Lea también: Joven sorprende a su padrastro con una moto tras financiar sus dos carreras
De hecho, se ha reportado que la Policía peruana ha utilizado personajes como Spider-Man, Freddy Krueger, y hasta el Capitán América en operaciones anteriores.
Este curioso método ha generado reacciones en redes sociales, donde usuarios aplaudieron la creatividad del operativo.
“Tienen mucha imaginación”, “Esto es cine” y “Una maravilla de arresto”, son algunos de los comentarios que surgieron tras la difusión del video.