18.5 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

(VIDEO) «Mortero» le explota en la mano a Policía Municipal de Tegucigalpa

Tegucigalpa. Un Policía Municipal del Distrito Central resultó herido este jueves a causa de la explosión de un «mortero» durante la destrucción de pólvora decomisada en los mercados capitalinos.

El incidente ocurrió en la eliminación de un cargamento de pirotecnia que los agentes policiales confiscaron.

El decomiso, valorado inicialmente en 1.5 millones de lempiras, tuvo lugar esta mañana en los mercados capitalinos.

https://twitter.com/HCHTelevDigital/status/1732853293930426455

El policía herido, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento, sufrió lesiones en su mano y rostro a raíz de la explosión del mortero.

Inmediatamente después del incidente, fue trasladado al Seguro Social para recibir atención médica especializada.

Además del oficial herido, otro agente municipal también resultó con heridas leves en el rostro debido a la explosión.

Lea también: Fundaniquem reporta dos menores hospitalizados por quemaduras por pólvora

Este último fue atendido en el lugar donde se llevaba a cabo la operación de destrucción de la pólvora.

Campaña “Los cohetes no son juguetes”

La AMDC junto a otras instituciones lanzaron el pasado 23 de noviembre la campaña “Los Cohetes no son Juguetes”.

En el Distrito Central desde 2006 se encuentra vigente por tiempo indefinido la ordenanza municipal para la prohibición de la pólvora.

Dicha ley estipula que, a los productores y comerciantes de productos fabricados con pólvora, y/o cualquier otro producto derivado de éstos se les decomisará el producto.

De la misma manera, será destruido, y se impondrá multas entre 5 mil y 60 mil lempiras, dependiendo la cantidad de artefactos, o trabajo comunitario.

Mientras que, los padres que sean encontrados en posesión de productos con pólvora serán sancionados con un pago entre mil y 5 mil lempiras o trabajo comunitario.

Más Noticias de El País

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...

Agente policial es embestido por vehículo que burló el operativo de seguridad

Un funcionario policial resultó herido tras ser atropellado por un conductor que intentó evadir un control policial instalado...