El rapero canadiense Drake, compartió un vídeo de su residencia inundada en Toronto, a causa de las fuertes lluvias.
«Mejor que un martini espresso», bromeó Drake en una publicación de Instagram junto a un video de agua marrón turbia fluyendo hacia una habitación de la mansión.
La casa de Drake, también conocida como «La Embajada», está ubicada en el exclusivo barrio Bridle Path de Toronto, la ciudad más grande de Canadá.
El martes 16 de julio de 2024, la cantidad de lluvia que cayó sobre la ciudad en un período de cuatro horas superó la precipitación media de julio en Toronto.
También se batió el récord de precipitaciones anterior establecido el 16 de julio de 1941, cuando cayeron 25,9 mm de lluvia en el aeropuerto de la ciudad, informaron medios locales.
Más de 97 mm de lluvia cayeron en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, dijo el aeropuerto en una publicación en su cuenta oficial «X»; eso lo convierte en el quinto día más lluvioso registrado en Toronto.
Las inundaciones en Toronto inundaron calles y avenidas, cerraron carreteras y estaciones de metro, dejando a miles de personas sin electricidad.
Según un comunicado que los bomberos publicaron en su cuenta «X», el Departamento de Bomberos de Toronto dijo que recibió casi 1.700 llamadas y respondió a casi 500 incidentes entre las 6 a.m. y las 3 p.m. hora local.
Entre ellos se encontraban más de 50 rescatistas en ascensores y más de 20 personas que fueron rescatadas de vehículos y propiedades como casas y negocios durante las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.
Se puede decir que las tormentas batieron récords este verano, causando daños en el Caribe y algunas partes de América del Norte.
El huracán Beryl, la primera tormenta de categoría 5 jamás observada en el Atlántico, causó una destrucción generalizada en las Granadinas y Jamaica, mató al menos a nueve personas y luego desató inundaciones, lluvias y vientos muy fuertes en Texas.