El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habló en televisión nacional y su discurso rápidamente se difundió en las redes sociales.
En su declaración, Maduro enfatizó la importancia de la historia palestina y llamó a la unidad entre cristianos, musulmanes y judíos en apoyo al cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas.
“Jesucristo fue el primer antiimperialista de la historia moderna. Jesús es un joven palestino», dijo Maduro.
Prosiguió; «Cuando fue crucificado por el Imperio español y los regímenes oligárquicos que dominaban la región, murió como palestino y resucitó como alma palestina”, aseveró Nicolás Maduro.
El presidente venezolano, que se describe como cristiano, identificó el lugar de nacimiento de Jesucristo en Belén, Palestina, y reiteró que en ese momento histórico era el lugar de nacimiento de Jesús.
¿Dónde nació nuestro señor Jesucristo?, en Belén, Palestina. Cuando él nació era Palestina, hace miles de años».
Rápidamente circularon videos de las declaraciones de Maduro en las redes sociales y nada de lo que dijo era cierto.
«Jesús fue un niño palestino, un joven palestino… y cuando fue crucificado, crucificado, condenado injustamente por el imperio español y por las oligarquías que dominaban religiosamente la zona… fue clavado, asesinado, torturado nuestro señor Jesucristo… él murió como un hombre palestino y resucitó para la vida, inmortal como un espíritu palestino», las declaraciones de Maduro.