23.1 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

(VIDEO) Lluvias causan caos en Tegucigalpa

Tegucigalpa. Las intensas lluvias provocadas por la cercanía al país de la tormenta tropical Pilar, ubicada en el océano pacífico, causaron inundaciones este lunes en muchos sectores de la capital de Honduras.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la tormenta tropical Pilar se localiza a 450 kilómetros al suroeste de Amapala.

Pilar, el decimosexto ciclón con nombre de la temporada, se acercará este martes a las costas de El Salvador, pero una masa de aire frío lo alejaría de Centroamérica este miércoles, señaló.

Ciudadanos de Tegucigalpa han viralizado en las redes sociales muchos vídeos donde reportan calles anegadas, árboles caídos y tráfico.

Alerta Amarilla en el Distrito Central

Las autoridades de la alcaldía municipal del Distrito Central de Honduras, decretaron Alerta Amarilla luego del caos que provocaron las lluvias.

Así lo informó el alcalde capitalino, Jorge Aldana, mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter: «Debido al incremento de precipitación en la capital por bandas nubosas de la Tormenta Tropical Pilar, hemos decidido elevar a alerta amarilla el Distrito Central por 24 horas».

Asimismo, anunció: «estamos enviando equipos a zonas de alto riesgo para tener albergues habilitados y así realizar evacuaciones preventivas durante la noche si se requieren».

Lea también: Municipalidad de San Pedro Sula alerta a ciudadanos ante posible crecida de ríos

Además, aprovechó para dirigirse a la población y publicó: «A la ciudadanía pedimos calma, pero estar pendientes de la información oficial que nos permita generar una respuesta efectiva».

Más Noticias de El País

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...

Agente policial es embestido por vehículo que burló el operativo de seguridad

Un funcionario policial resultó herido tras ser atropellado por un conductor que intentó evadir un control policial instalado...