Tegucigalpa. Este sábado la capital de Honduras, Tegucigalpa, se vio afectada por intensas lluvias que causaron estragos en varios sectores de la ciudad, además de inundaciones en calles y avenidas.
Las precipitaciones provocaron el desbordamiento de la quebrada La Orejona, inundando las colonias aledañas y dejando varios vehículos varados en la zona.
Uno de los puntos más afectados fue el sector frente al hospital Escuela, donde las calles quedaron totalmente inundadas.
A pesar de que la lluvia no fue prolongada, su intensidad fue tal que generó graves problemas en la zona.
Las intensas lluvias también afectaron otros sectores de la capital, causando inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo, la colonia Alameda fue uno de los lugares más afectados por el desbordamiento de la quebrada La Orejona, lo que provocó una inundación en la zona.
A pesar de que las lluvias cesaron rápidamente, aún persisten una pequeña llovizna en Tegucigalpa.
Lea también: Unas 55 colonias en riesgo por inundaciones y deslizamientos en Tegucigalpa
Caos vial en Tegucigalpa
Las fuertes lluvias registradas en Tegucigalpa provocaron un caos vial sin precedentes.
El centro y zonas históricas donde es común que las calles resulten anegadas por los desagües en mal estado, se registran vehículos afectados por las correntadas.
De acuerdo a informes, las lluvias se registraron por más de una hora
A inmediaciones del Hospital Escuela, así como en la colonias: Alameda, Kennedy, Guadalupe, San Felipe, Víctor F. Ardón y Las Minitas las correntadas atraparon vehículos, pero no se reportan daños mayores.