Visiblemente emocionado Shin Fujiyama, realizó su ingreso a Honduras, donde centenares de personas lo esperaban para darle la bienvenida.
El filántropo japonés-estadounidense y fundador de la ONG Students Helping Honduras, regresaba de completar el reto de 3,000 kilómetros de carrera para la construcción de escuelas en Honduras.
Shin cruzó la cinta Azul y fue abrazado por varios niños que lo recibieron con los brazos abiertos.
El influencer no pudo contener las lágrimas cuando escuchó a la multitud gritar en un solo coro «Si se pudo».
A lo largo de los años, Fujiyama ha trabajado junto con voluntarios para mejorar las condiciones de vida y acceso a la educación en comunidades desfavorecidas de Honduras.
Su llegada, acompañada de la alegría y el agradecimiento de las personas que han sido beneficiadas por sus esfuerzos, refleja el impacto positivo de su trabajo en el país.
Shin Fujiyama inició este reto el 15 de julio desde la ciudad de Reynosa, México. Recorrió lo largo y ancho del país aztecas y cruzó además, Guatemala y El Salvador, antes de su llegada a Honduras.
En este reto, el influencer corrió por más de 100 días, atravesó muchas dificultades pero no desistió hasta cumplir su meta y así seguir apoyando a la niñez hondureña.
Reto de construir mil escuelas
Shin Fujiyama a través de diversas actividades y retos, busca recaudar fondos para lograr construir 1000 escuelas en Honduras.
Con su curioso acento al hablar español (habla tres idiomas, japonés, inglés y español) y una enorme sonrisa que lo distinguen fácilmente entre los catrachos, el youtuber lleva 70 escuelas construidas.
Ayudándose de su fundación Students Helping Honduras, la cual cuenta con el apoyo de miles de donantes de todo el mundo.
Estas escuelas sirven como escuelas públicas o Proheco al Estado en El Progreso, Santa Rita, La Lima, Villanueva, San Manuel, Tela, Potrerillos, La Lima y San Pedro Sula.
Lo que beneficia a más de 20,000 niños.
En ese sentido, su propósito es generar más recursos para llegar a las 1000 escuelas, un proyecto educativo que Shin comenzó hace varios años.