Nueva Orleans, Luisiana – Teony Juárez, un joven hondureño de 18 años, se encuentra en una situación crítica luego de verse involucrado en un intento de robo a mano armada en una tienda de conveniencia en Nueva Orleans.
Además de enfrentar cargos penales por este delito, Juárez también podría ser deportado a Honduras.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó que ha emitido una orden de detención migratoria en contra de Juárez, quien ingresó ilegalmente a Estados Unidos por la frontera sur en abril de 2023.
Esta orden solicita a las autoridades locales que notifiquen al ICE antes de liberar a Juárez de la custodia, permitiendo así que las autoridades migratorias lo tomen bajo su custodia para iniciar los procedimientos de deportación.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre cuando Juárez, junto a un cómplice de 16 años, intentó robar una tienda de conveniencia en West Lake Village.
Los jóvenes amenazaron a los empleados con armas de fuego, pero uno de ellos logró repeler el ataque, disparando a Juárez y matando a su cómplice.
Juárez fue arrestado por la policía de Nueva Orleans y enfrenta cargos graves por robo a mano armada, asalto agravado y uso ilegal de un arma.
Un juez le fijó una fianza de 170.000 dólares, pero incluso si logra reunir esta cantidad y salir bajo fianza, deberá cumplir con ciertas restricciones, como permanecer en su casa y usar un monitor de tobillo.
Este caso ha generado gran conmoción en la comunidad de Nueva Orleans y ha puesto en el centro del debate las complejas cuestiones relacionadas con la inmigración, la delincuencia juvenil y la aplicación de la ley.
VIDEO
Por otro lado, las autoridades locales y federales han enfatizado la necesidad de hacer cumplir la ley y proteger a la comunidad.
El alcalde de Nueva Orleans ha condenado el intento de robo y ha expresado su apoyo a las acciones de la policía.