Uruguay. Un joven descubrió al hombre que horas antes había robado su garaje. Pero, en lugar de denunciarlo a la justicia, lo atrapó, lo amarró a la parte trasera de su auto y lo arrastró a velocidad por ocho cuadras.
La insólita escena quedó captada por una cámara de seguridad en las calles de Montevideo. El presunto ladrón fue derivado al hospital, mientras que el agresor de 26 años quedó detenido.
La secuencia fílmica, sorprende. En el plano se observa una calle, hasta que ingresa en escena un auto a velocidad arrastrando a un hombre de 44 años.
Tras las varias denuncias, agentes policiales se acercaron a la zona señalada y, efectivamente encontraron a un hombre con varias lesiones en su cuerpo.
Estaba atado de pies y manos y continuaba amarrado al vehículo que vecinos denunciaron.
El conductor del auto, que no cuenta con antecedentes penales, le dijo a la Policía que el hombre le había robado pertenencias por la mañana, por lo que «decidió tomar represalias».
Fuentes policiales confirmaron que el hombre que resultó agredido, identificado como Jony Valdés tenía 44 años y contaba con antecedentes penales. Fundamentalmente por hurtos.
🇺🇾 | ATENCIÓN: En Uruguay, un hombre de 26 años atrapó a un ladrón en el acto de robarle y decidió atarlo a su vehículo, arrastrándolo por la calle.
A pesar de que el delincuente tenía antecedentes penales, el "justiciero", identificado como Antony, enfrenta prisión preventiva… pic.twitter.com/ZJUJizX8br
— UHN PLUS (@UHN_Plus) August 17, 2023
Luego del descubrimiento policial, al hombre herido lo trasladaron a un centro hospitalario con politraumatismos graves.
Mientras que, detuvieron al hombre y lo puso a disposición de la Fiscalía.
Lea también: Fiscal pide que juicio contra Trump en Georgia empiece en marzo de 2024
Con el correr de las horas, se supo que el joven de 26 años fue enviado a la cárcel con prisión preventiva hasta diciembre, imputado por «tentativa de homicidio». Clarín