Tegucigalpa. Un fuerte aguacero refresco la ola de calor en Tegucigalpa, no sin antes provocar inundaciones en varias calles y avenidas de la ciudad.
A través de redes sociales, los hondureños compartieron videos y fotografías que reflejan la vulnerabilidad de la capital.
Asimismo, varios ciudadanos informaron una tormenta de granizo. Hasta el momento no se reportan daños materiales por la misma.
Ademas de calles, mercados y colonias inundadas, el Centro de Salud de la Colonia 3 de mayo de Tegucigalpa, sufrió percances debido a la filtración de agua.
Dicha filtración se debe a la mala condición de la infraestructura del lugar.
Por otro lado, se reportara tormentas con actividad eléctrica en los departamentos de Choluteca y Valle.
Cae granizo cobre La Entrada, Copán
Una fuerte tormenta de granizo, del tamaño de un mable, se registro el lunes pasado en la ciudad de La Entrada, Copán, dejando considerables daños materiales.
Lea también: Contaminación tiene en alerta roja a seis departamentos de Honduras
De acuerdo a testigos sorprendidos por los golpes que se escuchaban afuera de sus viviendas, la Plaza León, en La Entrada, se vio afectada.
De acuerdo a las autoridades, las lluvias que caerán en Copán, las próximas horas, estarán acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos.
Por lo que, se pide a la población tomar precaución de las mismas.
Los últimos días Honduras a sufrido una ola de calor insoportable y aire contaminado, tanto que las autoridades han tenido que tomar cartas en el asunto.
Para muchos, una pequeña lluvia seria una bendición, sin embargo, para los pobladores de La Entrada, Copán, dicha lluvia estuvo acompañada de terror.