Tegucigalpa. Un grupo de jóvenes encapuchados sacaron este martes de las aulas de clases a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Los «estudiantes» en protesta llegaron a los salones de los diferentes edificios del campus universitario para desalojar a los que recibían clases.
#LOÚLTIMO Hasta con bates los encapuchados sacan a los estudiantes de las aulas de clases en la UNAH. pic.twitter.com/LXD9XdQWG5
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) October 24, 2023
Medio institucionales de la máxima casa de estudios compartieron imágenes de las personas que llegaron con sus rostros tapados y con bates para amedrentar a los demás estudiantes.
Ante los hechos, los estudiantes y docentes se retiraron de las instalaciones de varios edificios.
Los encapuchados se tomaron en los edificios I1 y H1 (Ciencias de la Salud), igualmente las instalaciones del C2 y C3 (economía). En otros inmuebles de Ciudad Universitaria aún no se registran tomas de los encapuchados.
Quitan portones de la UNAH para evitar tomas
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco Herrera, ordenó que quitaran los portones de acceso de la máxima casa de estudios para evitar que grupos protestantes bloqueen la entrada.
En el lugar se encuentran elementos policiales quienes mantienen la seguridad para controlar el ingreso de los estudiantes.
Lea también: El Progreso inaugura la Galería de los Alcaldes en su 131 aniversario
El pasado miércoles 18 de octubre 2023, encapuchados se tomaron la UNAH en protesta contra la reelección de las autoridades interinas. Mismos, que han estado en funciones durante los últimos 5 años, incluyendo al rector Francisco Herrera.