Ocotepeque. Un conductor de rastra protagonizó un acto heroico este viernes al auxiliar a un bus que circulaba sin frenos en una peligrosa carretera que conduce al departamento de Ocotepeque, en el occidente de Honduras.
En ese sentido, el vehículo, que transportaba a decenas de pasajeros, estuvo a punto de desatar una tragedia, según informaron medios locales.
El dramático incidente quedó registrado en un video grabado por otro conductor que seguía al bus.
En las imágenes se observa cómo la rastra adelanta al autobús para colocarse frente a él y comenzar a reducir la velocidad.
Lo que, permitió absorber el impacto y ayudando a que el bus fuera frenando poco a poco.
Tras varios momentos de angustia, el conductor de la rastra, cuya identidad aún no ha sido revelada, logró detener ambos vehículos, evitando un desastre mayor.
Los pasajeros, visiblemente asustados, descendieron rápidamente del bus.
De acuerdo con los informes preliminares, los pasajeros eran migrantes que se dirigían hacia la frontera con Guatemala.
Lea también: Dictan medidas sustitutivas a conductor de rastra que provocó accidente en Tegucigalpa
«Dios utilizó a un rastrero para salvar la vida de más de 50 migrantes que se trasladaban en bus. Al bus se le recalentó el sistema de frenos y el rastrero usó su máquina para detenerlo», comentó un medio local de Ocotepeque.
El acto de valentía del conductor ha generado una ola de elogios en redes sociales, donde los usuarios han destacado su rápida reacción y heroísmo.
Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre el incidente, que sigue viralizándose en internet.