Con tanquetas de agua desalojaron a un grupo de activistas del partido Libertad y Refundación (Libre) que protestaban en el Parque Central de San Pedro Sula.
Los protestantes son personas que fueron despedidos de la Alcaldía sampedrana y argumentan que son despidos injustificados.
Pero, pese a la contaminación ambiental que vive actualmente la ciudad industrial, los protestantes quemaron llantas en pleno centro de la ciudad, ahondando más la problemática ambiental.
La protesta ha incluido quema de llantas lo que ha sido criticado por la población, ya que el aire de San Pedro Sula está en niveles peligrosos y las autoridades de Copeco mantienen a todos los municipios de Cortés en alerta roja por contaminación.
«Nosotros respetamos su derecho a la protesta, lo que no estamos de acuerdo es que quemen llantas, porque ya está demasiado contaminado nuestro ambiente», expresó un actual empleado de la municipalidad.
Los ánimos se caldearon y entre despedidos y empleados actuales se dieron empujones e insultos.
Más tarde entraron a escena las tanquetas de agua, para apagar las llantas y sacar del centro a las personas que estaban protestando.
Las personas que mantenían tomada las tercera avenida, primera calle entre la Catedral y el Parque Central de la ciudad salieron dispersos tras los chorros de agua.