La Ceiba. En los últimos meses, Honduras ha experimentado un preocupante aumento en los casos de asaltos, lo que ha encendido las alarmas sobre la crisis de seguridad que afecta al país.
Los ciudadanos viven con temor mientras las autoridades enfrentan el reto de combatir una ola de delincuencia que parece fuera de control.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que asaltantes asesinaron a un estudiante mientras se dirigía a tomar el autobús para asistir a clases en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).
De acuerdo a información preliminar, el atentado se produjo alrededor de las 5:52 a.m. en la colonia Sierra Pina, de La Ceiba.
En las imágenes se observa cuando individuos en motocicleta interceptaron al joven para despojarlo de sus pertenencias, sin embargo, el estudiante se resistió e intentó huir.
Posteriormente, se mira cuando el asaltante le disparó hasta dejarlo inmóvil en el suelo y le quitó su celular.
La víctima fue identificada como Carlos Amador, estudiante de tercer año de la carrera de Agronomía del CURLA.
Rector de la UNAH lamenta asesinato
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, lamentó la muerte del estudiante y pidió a las autoridades justicia ante este crimen.
«Es lamentable lo que la inseguridad le está causando a los hondureños; este día Carlos David Amador Romero, estudiante de la UNAH en el campus del departamento de Atlántida fue victima de la violencia, por lo que en un asalto perdió su vida», dijo.
Asimismo, agregó: «Lamentamos la sensible pérdida y hacemos un enérgico mensaje a las autoridades, para que en verdad garanticen la seguridad de la comunidad universitaria y general a la sociedad hondureña», destacó Fernández.