Con una conferencia de prensa e invitados especiales se inician las puertas abiertas del Templo de San Pedro Sula, Honduras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el lunes 9 de septiembre de 2024.
El élder Kevin R. Ducan, del Departamento de Templos junto a los miembros de la Presidencia de Área Centroamérica, dieron la bienvenida a los medios de comunicación e invitados especiales de gobierno, líderes de otras religiones, académicos, iniciativa privada, entre otros.
Los invitados especiales participaron de una reunión informativa durante la cual se proyectó un video introductorio sobre la importancia de los templos y las ordenanzas que se realizan.
Posteriormente, tuvieron la oportunidad de dar un recorrido guiado por el interior del Templo de San Pedro Sula, para conocer los espacios que para los Santos de los Últimos Días son sagrados.
Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son diferentes a los centros de reuniones o capillas donde los miembros y amigos de la Iglesia se reúnen para los servicios de adoración dominical.
Cada templo se considera una “casa del Señor” donde se reafirman las enseñanzas de Jesucristo para que las familias puedan estar unidas por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia pueden buscar paz y guía, aprender más sobre el propósito de la vida y hacer convenios de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.