Redacción. Un video se está volviendo viral donde tres amigos fueron filmados abrazándose momentos antes de ser arrastrados por las fuertes corrientes de una inundación en Italia.
De acuerdo a información preliminar, dos mujeres y un hombre se paseaban por el el río Natisone, cerca de la comuna de Udine, cuando las aguas subieron repentinamente.
Las autoridades italianas identificaron a los jóvenes como Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23 años, y Cristian Molnar, de 25 años.
Según a información del diario italiano Corriere della Sera, los dos mayores eran pareja y tras una intensa búsqueda, los cuerpos de Cormos y Doros fueron encontrados el domingo aproximadamente a un kilómetro de donde fueron vistos por última vez.
Mientras que, la búsqueda de Cristian Molnar continúa y se abrió una investigación sobre la tragedia en el norte de Italia.
El diario británico The Telegraph, aseguró que una de las jóvenes hizo una llamada de emergencia a la Policía alrededor de la una de la tarde del viernes.
**Tragedia en Italia: Jóvenes arrastrados por las inundaciones mientras se abrazaban**
Tres jóvenes fueron captados abrazándose antes de ser arrastrados por las inundaciones que devastaron el norte de Italia el pasado viernes (31/5). Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, pic.twitter.com/Z2YLQ1qkBr
— Carlos Villanueva (@mocaxtrema) June 4, 2024
Los bomberos llegaron rápidamente al lugar e incluso les pidieron que permanecieran cerca de un puente para mantenerse a salvo mientras los rescataban.
Los socorristas intentaron lanzar cuerdas para el rescate, pero no pudieron alcanzar a los tres y fueron arrastrados por la corriente.
Giorgio Basile, jefe del departamento provincial de bomberos de Udine, expresó: «Lanzamos una cuerda, pero las aguas de la inundación literalmente se las tragaron frente a nosotros. Los vimos desaparecer», dijo al Telegraph.
El elemento principal no es tanto la lluvia, sino la fuerza del río y las corrientes fuertísimas. Hay desfiladeros, reflujos de agua e, incluso para los expertos, es una tarea especialmente peligrosa.