SAN PEDRO SULA. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reforzará los operativos en diversos puntos de la Ciudad Industrial, debido a que, producto de las festividades, muchas personas conducen bajo los efectos del alcohol y ocasionan accidentes viales.
De acuerdo con lo informado Geremías Medina, portavoz de la DNVT, en la zona norte, señaló que, hasta el lunes, esta dirección contabilizaba 50 colisiones con daños materiales.
Donde unas 20 personas resultaron lesionadas y una perdió la vida.
“Sabemos que estamos en una temporada donde mucha gente conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas»…
«Y esto podría conllevar a que se eleven las estadísticas de accidentes»…
«Es por eso que nosotros incrementamos operaciones en diferentes sectores y ya tenemos operativos diurnos y nocturnos”, señaló Medina.
LEA ADEMÁS: (VIDEO) Rastra pierde el control e impacta contra un bus en Tegucigalpa
Asimismo, detalló que hasta el 12 de diciembre habían decomisado más de 650 licencias de conducir a personas que cometieron diferentes infracciones.
De las cuales unos 45 permisos de conducir se les decomisó a personas que manejaban en estado de ebriedad.
“Vamos a tratar de incrementar los operativos en diferentes sectores para poder mantener inicialmente la presencia policial»…
«Y poder generar más decomisos y de alguna manera poder evitar que incremente la incidencia vial que se da en estas fechas”, indicó.
En ese sentido, lamentó que no se ha llegado ni a mitad del mes y ya se contabilizan bastante accidentes.
Por lo que pidió a las personas que si van a ingerir bebidas alcohólicas no conduzcan, ya que así se puede evitar una tragedia.
Accidentes a diario
“Recordemos que San Pedro Sula es una zona bastante amplia»…
«Y esto genera que nosotros tengamos accidentes a diario»…
«Prácticamente se logran tener varios accidentes y esto genera que el dato estadístico siempre refleje algún incremento”, concluyó.

