San Pedro Sula. Luego del violento enfrentamiento el pasado miércoles entre vendedores ambulantes y policías municipales, este jueves llegaron a un acuerdo entre ambas partes.
El alcalde Roberto Contreras sostuvo una importante reunión esta mañana con representantes de los vendedores ambulantes.
De acuerdo a las autoridades municipales, se lograron consensos que permitirán la reubicación 30 comerciantes en nuevos espacios asignados.
A cambio, el parque central de San Pedro Sula quedará despejado, a excepción de la peatonal, donde se trabajara de una forma diferente con los artesanos.
«Estamos aquí para establecer una negociación que beneficie tanto a San Pedro Sula como a los comerciantes del sector informal», declaró Contreras.
Lea también: FOTOS: Así luce el nuevo rostro del parque Central de SPS
Asimismo agregó que «la ciudad está emergiendo después de dos años de pandemia y desastres naturales. Entendemos que muchos necesitan ganarse la vida, pero es crucial hacerlo de manera ordenada».
Contreras agradeció especialmente a Claudia Pineda y Freddy por su colaboración, señalando tras el despeje del parque central, se procederá con la remodelación planificada.
«Las mesas de trabajo ya están establecidas con tres funcionarios municipales, gerentes legales y cinco presidentes de sindicatos de vendedores ambulantes», explicó Contreras.
A su vez, manifestó su compromiso de iniciar «a ordenar nuestra ciudad, que es una de las más hermosas de Centroamérica».