Managua. Desconocidos vandalizaron y profanaron decenas de tumbas de judíos en el Cementerio General de Managua, Nicaragua, en el marco del conflicto Israelí-Palestino.
Cabe mencionar que, Daniel Ortega en Nicaragua se declaró «siempre solidario con la causa palestina», denunció este lunes la oposición nicaragüense.
La dirigente opositora nicaragüense exiliada Irlanda Jérez divulgó un video en su cuenta de la red social X, antes Twitter en la que se observan al menos 41 tumbas manchadas con pintura roja en ese camposanto.
«Tumbas israelíes vandalizadas en Nicaragua, manchadas con pintura roja y marcadas con el signo de la esvástica de los nazis», reseñó Jérez, que se define como expresa política, exiliada, empresaria, confiscada, defensora de derechos humanos y coordinadora del denominado Consejo Nacional de Salvación.
🚨🇮🇱🇳🇮 Tumbas Israelíes vandalizadas en Nicaragua, manchadas con pintura roja y marcadas con el signo de la esvástica de los nazi.
Es conocida la Alianza del Régimen Ortega-Murillo con los terroristas pro Irán, pro HEZBOLLA y pro HAMAS y el apoyo que dan hacia sus políticas. Hilo pic.twitter.com/TT2CRJM304— Irlanda Jerez (@IrlandaJerez) October 23, 2023
La activista opositora comentó que «es conocida la alianza del régimen Ortega-Murillo con los terroristas pro Irán, pro Hezbolá, pro Hamás y el apoyo que dan hacia sus políticas».
Por lo que responsabilizó al Ejecutivo sandinista «de lo sucedido en las tumbas de los israelíes» en Managua.
El periodista nicaragüense Miguel Mendoza, excarcelado, desterrado y privado de su nacionalidad, también divulgó un video en su cuenta de la red social X.
Declaró que «es extraño» que vandalicen tumbas en ese camposanto, «porque en dicho cementerio, donde están sepultados los judíos, es un espacio privado que tiene vigilancia».
Lea también: Se forma la depresión 21 del Atlántico muy cerca de la costa sur de Nicaragua
El pasado 7 de octubre, el Gobierno de Nicaragua se declaró «siempre solidario con la causa palestina».
Asimismo, condenó el «agravamiento» del «terrible» conflicto Israelí-Palestino.
El 18 de octubre condenó también el ataque contra el hospital en Gaza que causó casi 500 muertos y lo tildó de «crimen de lesa humanidad». EFE