Las urnas en los centros de votación en Uruguay cerraron a las 19:30 hora local, marcando el inicio del conteo de votos. La expectativa crece ante un resultado que se prevé muy reñido entre los dos candidatos presidenciales.
El candidato oficialista, Álvaro Delgado, llegó pocos minutos antes del cierre de las urnas y se mantiene a la espera de los resultados acompañado de su equipo y representantes de la coalición gobernante.
Por su parte, Yamandú Orsi, candidato por el Frente Amplio, arribó al hotel NH Columbia en Montevideo.
Donde se reunirá con su equipo para esperar el desenlace del balotaje. Orsi expresó estar «un poquito» nervioso y «ansioso» por conocer el resultado de esta jornada electoral.
Lea también: Uruguay vive una jornada electoral con alta participación: Más del 60% ya votó en el balotaje presidencial
Hasta las 18:00, según datos de la Corte Electoral, ya había votado el 79% del padrón habilitado.
Los resultados oficiales se conocerán luego de que los centros de votación cierren.
En esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales, 2,7 millones de uruguayos estaban llamados a las urnas para elegir al próximo presidente entre Álvaro Delgado (Partido Nacional) y Yamandú Orsi (Frente Amplio).
Las últimas encuestas reflejan una gran paridad entre ambos candidatos, con una ligera ventaja para la izquierda, aunque dentro del margen de error.
En la primera vuelta, celebrada el 27 de octubre, Orsi obtuvo el 43,92% de los votos, frente al 26,7% de Delgado.
Sin embargo, en esta instancia, el oficialismo cuenta con el respaldo total de sus socios, lo que eleva su apoyo al 47,7%.
Álvaro Delgado y Yamandú Orsi disputan la presidencia en un balotaje decisivo en Uruguay