La fuerte corriente de la quebrada de Adán en La Ceiba, Honduras, ha arrastrado un vehículo de las FFAA Fuerzas Armadas, destacando el impacto de las recientes lluvias en la región.
Este incidente resalta la magnitud del flujo de agua debido a las constantes lluvias que se registran y que ha afectado a diversas zonas del país.
Un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INP) sufrió un accidente vial frente a las instalaciones del hospital de La Ceiba en Atlántida, mismo que le habría provocado salirse de la calle y caer dentro de las poderosas crecientes de un río.
Las fuertes lluvias, han incrementados el caudal de ríos y quebradas, convirtiéndose en un peligro para las personas que intenten cruzarlos ya sea en vehículo o caminado.
Las autoridades han reforzado medidas de seguridad y evacuación en áreas afectadas por las lluvias, e instan a la población a tomar precauciones y a evitar desplazarse cerca de ríos y quebradas que puedan desbordarse.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), eleva a Alerta Roja a los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Gracias a Dios.
Esta alerta roja es por 72 horas a partir de las 12 del mediodía de hoy jueves 14 de noviembre.
Asimismo, mantiene en Alerta Amarilla a los departamentos de Yoro, Olancho y Cortés, mientras que en Alerta Verde, el departamento de Santa Bárbara.
Lea También: