Brasil. Un escalofriante caso de premeditación y abuso ha conmocionado a Brasil, luego de que Eduardo da Silva Noronha, un carnicero de 25 años, fuera arrestado y acusado de secuestrar y abusar de una niña de 12 años.
La policía en la ciudad de San Luis, rescato a la menor, a más de 3000 kilómetros de su hogar en Sepetiba, Río de Janeiro, tras permanecer ocho días desaparecida.
Acoso virtual y planificación del crimen
La investigación reveló que Da Silva Noronha había estado acosando a la víctima durante los últimos dos años a través de la plataforma de videos TikTok.
Los mensajes, algunos de los cuales expresaban su deseo de vivir con ella, evidenciaron la planificación del secuestro con meses de anticipación.
«Temíamos que la haya matado, dado todo el perfil de premeditación», declaró la jefa policial Ellen Souto tras la captura del secuestrador.

El secuestro y el rescate
El 6 de marzo, Da Silva Noronha interceptó a la niña a la salida de su escuela en Sepetiba y la trasladó a San Luis en un viaje de dos días y 3000 kilómetros, para el cual contrató a un chofer por 4000 reales.
Durante su cautiverio, la menor permaneció encerrada en un monoambiente durante al menos cinco días.
El rescate se dio gracias a que la víctima logró conectarse al wifi de una tienda mientras su captor la llevaba a comprar ropa y envió un mensaje de alerta a su hermana a través de Instagram.
A pesar de la escasa información proporcionada, la policía logró rastrear la ubicación y rescatarla.
«Logramos, a través de un intercambio de información entre la policía de Río de Janeiro y nuestro equipo de inteligencia, llegar al lugar donde creíamos que tenía encerrada a la joven, en un monoambiente del barrio de Divinéia. Estábamos tratando de abrir la puerta cuando ella abrió la ventana», relató el comisario Marconi Matos.

Detención y cargos
Las autoridades detuvieron a Da Silva Noronha poco después del rescate y acusado de secuestro, detención ilegal y violación de persona vulnerable.
Aunque admitió haber besado a la niña, negó haber mantenido relaciones sexuales con ella.
Lea también: Maduro pide a venezolanos no viajar a EE. UU.
Regreso a casa y llamado a la precaución
La víctima fue trasladada en avión a Río de Janeiro, donde se reunió con su familia. Tras someterse a exámenes médicos y declarar ante las autoridades.
Asimismo, el comisario Matos hizo un llamado a los padres a estar alerta sobre las actividades en línea de sus hijos.
«Estuvo dos años seduciendo a la joven. Tenemos que tener cuidado, ver qué es lo que hacen nuestros hijos en el celular, en la computadora, tenemos que redoblar la atención para no caer en una situación como esto».