Redacción. Un anciano fue ultimado a balazos la mañana de este miércoles en el barrio Suyapa, municipio de Las Lajas, Comayagua, en la región central de Honduras.
La víctima fue identificada como Juan Maldonado, quien perdió la vida mientras esperaba abordar un autobús frente a la casa de su hija, Reyna Maldonado.
Maldonado era originario de la comunidad de Terreritos, La Libertad, en el departamento de Comayagua.
Don Juan había celebrado el Día del Niño junto a sus nietos el día anterior, pero este miércoles un hombre armado lo atacó a tiros en una parada de buses en Las Lajas y luego se dio a la fuga.
El cuerpo de Maldonado quedó tendido en el lugar del ataque.
La Policía Nacional y las autoridades de Medicina Forense se presentaron a la escena para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las primeras investigaciones.
Violencia en Honduras
La violencia en Honduras continúa cobrando vidas a un ritmo alarmante, situando al país entre los más peligrosos del mundo.
Las principales ciudades del país, como Tegucigalpa y San Pedro Sula, se han convertido en escenarios recurrentes de asesinatos y extorsiones
Las pandillas y el narcotráfico juegan un papel central en la perpetuación de esta violencia, operando con impunidad en muchas zonas donde el Estado ha perdido control.
Los barrios y colonias más pobres son particularmente vulnerables, convirtiéndose en campos de batalla donde los más jóvenes, en su mayoría, son las víctimas principales.