Redacción. Un abogado de 45 años, identificado como Héctor Omar Hernández Montoya, fue asesinado a tiros este domingo en la aldea La Colorada, en El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.
Según los informes, Hernández Montoya estaba siendo perseguido por hombres armados cuando recibió los disparos, lo que provocó que perdiera el control de su camioneta negra y chocara contra la pared de un negocio, resultando en su muerte casi de forma instantánea.
Originario de Olancho, el abogado dejó un legado en un gremio que ha sufrido gravemente a causa de la violencia en el país.
En la última década, se han registrado más de 120 asesinatos de profesionales del derecho, con un alarmante 90 % de impunidad en estos casos.
Un equipo policial se presentó en la escena del crimen para iniciar las investigaciones correspondientes.
Violencia en Honduras
La violencia en Honduras sigue cobrando vidas a un ritmo preocupante, posicionando al país entre los más peligrosos del mundo.
Las principales ciudades, como Tegucigalpa y San Pedro Sula, se han convertido en escenarios habituales de asesinatos y extorsiones.
Lea también: (VIDEO) Dos travestis agreden brutalmente a otro en Tegucigalpa
Las pandillas y el narcotráfico juegan un papel crucial en la perpetuación de esta violencia, operando con impunidad en muchas áreas donde el Estado ha perdido control.
Los barrios y colonias más empobrecidos son especialmente vulnerables, convirtiéndose en campos de batalla donde la juventud, en su mayoría, es la principal víctima.