Tegucigalpa. Durante los operativos realizados en el marco de la Semana Santa, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en coordinación con la Policía Nacional, emitió 38 requerimientos a conductores que utilizaban vehículos estatales de forma no autorizada.
Según informó el TSC a través de su cuenta oficial en X, los requerimientos se realizaron por «circular en días inhábiles y no portar el respectivo permiso de uso».
Estos controles forman parte de un plan de supervisión implementado para evitar el uso irregular de bienes estatales durante los días festivos.
Como resultado de los operativos de control para verificar el uso indebido de vehículos del Estado el @TSCHonduras entregó a la fecha 38 requerimientos a conductores por circular en día inhábil y no portar permiso, quienes se exponen a multas de 5,000 a 50,000 lempiras. pic.twitter.com/h5RurcqIfU
— TSC Honduras (@TSCHonduras) April 14, 2025
Las sanciones por el uso indebido de vehículos oficiales pueden ir desde los 5,000 hasta los 50,000 lempiras, de acuerdo con las normativas vigentes.
Lea también: Agenda católica de Semana Santa 2025 en Comayagua
Días antes del inicio de la Semana Mayor, el TSC pidió a la ciudadanía colaborar con la vigilancia, invitando a denunciar cualquier irregularidad observada.
Las denuncias deben incluir una fotografía clara del vehículo, la ubicación, la fecha, el número de placa y la institución a la que pertenece.
Lo anterior, para que puedan ser procesadas de manera efectiva.
La medida busca garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos y fomentar la responsabilidad de los empleados estatales durante los feriados nacionales.
Usted también puede controlar el uso de los bienes del Estado. Denuncie el mal uso de los vehículos #ParticipaciónCiudadana2025 pic.twitter.com/2WJXgJGGFO
— TSC Honduras (@TSCHonduras) April 13, 2025