Tres hondureños originarios de Villa de San Francisco, Francisco Morazán, murieron este domingo en un accidente automovilístico en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, mientras se dirigían a su lugar de trabajo en actividades ganaderas.
Las víctimas respondían en vida a los nombres de Francisco Javier Ponce Salgado (38 años), José Antonio Trejo González (42 años) y Carlos Eduardo Salgado Sánchez (19 años).
Otro compatriota, Ariel Castro (52 años), resultó gravemente herido y permanece bajo atención médica en un hospital local.
El accidente ha generado profunda consternación entre la familia de los hondureños y en la comunidad de Villa de San Francisco, de donde partieron en busca de mejores oportunidades.
Según informes preliminares, la densa neblina en la zona habría provocado el choque múltiple que cobró sus vidas.
Solicitan apoyo para repatriación
El alcalde de Villa de San Francisco, Janio Borjas, expresó su solidaridad con las familias afectadas y, en comunicación con un canal local, solicitó el apoyo de la presidenta de la República y de la Cancillería para la repatriación de los cuerpos.
Lea también: Atropello masivo en Vancouver deja nueve muertos durante festival comunitario
«Queremos que nuestros compatriotas regresen a su tierra para recibir una sepultura cristiana, como desean sus familiares», manifestó Borjas.
Aunque Cancillería ya ha sido notificada del caso, aún no se confirma oficialmente el inicio del proceso de repatriación.
Mientras tanto, las autoridades locales de Oklahoma trabajan en los trámites correspondientes, y se espera que en los próximos días se puedan trasladar los restos a Honduras.