25.1 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

¡Trágico! Captan el momento donde atropellan a niño en Choluteca; su estado es grave

Choluteca. En redes sociales se viralizó un lamentable video donde un niño fue atropellado por un vehículo pick-up en la colonia Las Acacias, Choluteca, sur del país.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto donde se puede observar al infante que venía saliendo de una pulpería y salió corriendo, sin mirar si venía algún carro.

Posteriormente, un vehículo lo arrolló, una de las llantas pasó por encima de su cuerpo y lo dejó inconsciente, mientras el conductor se dio a la fuga tras el accidente contra el menor.

Por esa razón, el menor fue trasladado a un centro hospitalario en Tegucigalpa, la capital de Honduras, para recibir atención hospitalaria inmediata.

De acuerdo a información preliminar, el niño presenta lesiones graves y fue intervenido por los médicos inmediatamente al llegar al hospital.

Por los momentos, las autoridades no reportan la detención del responsable de este hecho, el conductor huyó con rumbo desconocido.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que los accidentes vehiculares en Honduras bajaron en comparación al año 2022.

De acuerdo a las estadísticas que brinda el Sistema Estadístico Policial (SEPOL), se refleja una disminución de accidentes de tránsito en los comparativos del año 2022 y 2023.

Las fuentes policiales detallaron que contabilizaron 1056 eventos viales menos y representa una disminución del 7.5% que se registraron en el recién año que concluyó.

Lea también: Detienen a mujer que atropelló a policía municipal en Tegucigalpa

Cabe mencionar que los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen más de cinco personas por ese motivo, según cifras oficiales.

Más Noticias de El País

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...