Kenia. Un incendio devastador en una escuela primaria del centro de Kenia dejó al menos 17 niños muertos y 14 heridos la pasada noche, según informó este viernes la Policía.
El siniestro se produjo en la Academia Hillside Endarasha, ubicada en el condado de Nyeri, cuando la mayoría de los estudiantes dormían en el internado.
«Tenemos 17 alumnos muertos y 14 heridos. Estamos investigando la causa y tomando las medidas necesarias», declaró Resila Onyango, portavoz del Servicio Nacional de Policía.
Según Onyango, 16 de los menores fallecidos quedaron irreconocibles por las quemaduras, mientras que otro murió camino al hospital.

Esta mañana, padres, maestros y funcionarios de la Dirección de Investigaciones Criminales (DCI) acudieron al lugar para indagar sobre el origen del incendio en el internado, que albergaba a más de 800 estudiantes.
Las familias afectadas y los estudiantes sobrevivientes están recibiendo apoyo psicológico.
El presidente de Kenia, William Ruto, lamentó la tragedia y ordenó una investigación exhaustiva.
«Nuestros pensamientos están con las familias de los niños que perdieron la vida en este devastador incendio. Oramos por la pronta recuperación de los sobrevivientes. Los responsables tendrán que rendir cuentas», aseguró Ruto en su cuenta de X.
Our thoughts are with the families of the children who have lost their lives in the fire tragedy at the Hillside Endarasha Academy in Nyeri County.
This is devastating news.
We pray for speedy recovery to the survivors.
I instruct relevant authorities to thoroughly investigate…
— William Samoei Ruto, PhD (@WilliamsRuto) September 6, 2024
Gobierno apoyara a los afectados
Mientras el Gobierno moviliza recursos para apoyar a los afectados.
Lea también: Hijo del presidente Biden se declara culpable de evasión fiscal para evitar nuevo juicio penal
El líder opositor, Raila Odinga, también expresó sus condolencias en redes sociales, extendiendo su «más sentido pésame» a las familias y a la comunidad escolar.
Por su parte, el vicepresidente de Kenia, Rigathi Gachagua, visitará este viernes el lugar del siniestro.
Este trágico incidente recuerda otros incendios mortales en escuelas de Kenia, como el de 2001 en la secundaria de Kyanguli, donde murieron 67 estudiantes.
Asimismo, el de 1998 en la escuela de Bombolulu, que se cobró la vida de 26 niñas.
