25.1 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Tragedia en el Lago de Yojoa: tres muertos tras accidente de lancha

Sucesos. Un trágico accidente suscitado este martes en el Lago de Yojoa, ubicado en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, cobró la vida de tres personas tras el volcamiento de una lancha que transportaba a un grupo de excursionistas.

Entre las víctimas se encuentran dos menores, identificados como Alex Villalobos y una niña aún no identificada, así como una mujer que respondía al nombre de Yanoris Arteaga.

El accidente ocurrió cuando una embarcación que llevaba a 12 personas a bordo se volcó debido a las fuertes corrientes del lago.

Las víctimas formaban parte de un grupo de excursionistas procedentes de Marale, Francisco Morazán, que disfrutaban de un paseo por el lago.

Las autoridades locales y medios de comunicación informaron que equipos de rescate ya están desplegados en la zona para continuar con la búsqueda de posibles desaparecidos.

Asimismo, las autoridades indicaron que se utilizarán lanchas en la operación para asegurarse de que no haya más personas sumergidas tras el accidente.

Este lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad, mientras se espera que los cuerpos de socorro continúen con las investigaciones y labores de rescate en las próximas horas.

Por otro lado, las personas intentaron reanimar a las afectados, no obstante, los esfuerzos fueron en vano.

Un tenso enfrentamiento se produjo entre las autoridades policiales y familiares de varias personas fallecidas.

Lea también: Vecinos de Juticalpa imponen su propia ley y amarran a supuesto ladrón

Cuando estos últimos irrumpieron en la escena con el objetivo de llevarse los cuerpos de sus parientes.

Quienes, intentaron evitar que su trasladó a Medicina Forense.

El incidente ocurrió mientras las autoridades realizaban el levantamiento legal de los cadáveres.

Los familiares, visiblemente alterados, exigieron la entrega inmediata de los cuerpos y rechazaron que se siguiera con el protocolo forense.

Más Noticias de El País

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...