Varias tomas de carretera bloquearon este lunes importantes carreteras del país, impidiendo el paso tanto de vehículos como de personas.
Lo anterior exigiendo, la reparación de tramos carreteros que se han convertido en zonas intransitables por su deterioro.
Toma de Carretera en Copán
Cientos de pobladores del Norte de Lempira protestan por pavimentación en La Iguala, Concepción y San Rafael.
Los protestantes denuncian que sus sectores por años han estado en el olvido del gobierno por lo cual urgen de una reparación inmediata.
De igual manera, anuncian que las protestas seguirán escalando hasta tener una respuesta por parte de las autoridades de gobierno.
Con pancartas en mano han cerrado por completo la carretera principal impidiendo en transito vehicular.
Toma de Carretera entre los municipios de El Zamorano y Güinope
Pobladores han decidido hacer efectiva este lunes la toma del tramo que conecta entre los municipios de El Zamorano y Güinope, al oriente del departamento de Francisco Morazán, en exigencia por reparación de carreteras en este sector.
“La toma es indefinida, y de no recibir respuestas, tomaremos decisiones sobre esta protesta”, expresaron.
Pobladores de nueve municipios de Francisco Morazán, entre ellos: Guinope, San Lucas, San Antonio, Vado Ancho, Maraita.
Son 19 kilómetros que están completamente intransitable y es imposible el acceso a estos municipios.
«Lamentablemente estamos olvidados por décadas, las autoridades municipales se han olvidado de nosotros que somos productores hortícolas y aportamos a la economía nacional», indicó un de los protestantes.
Los protestantes hacen un llamado al Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, que les de una pronta respuesta.