Un terrible crimen se registró en horas de la madrugada de este martes en la comunidad de Brisas de Jaguaca en Olanchito, Yoro.
En el interior de una humilde vivienda, le quitaron la vida a una madre y a sus dos pequeñas hijas.
De acuerdo a versiones preliminares, el crimen se habría cometido a media noche con arma blanca tipo machete.
Las víctimas respondían en vida a los nombre de: Sandra Hernández de 43 años, Lissy Barrera de 2 años y Angie Barrera de 8 años.
Autoridades policiales llegaron hasta la zona donde ocurrió este terrible hecho, acordonando la escena y recopilando datos para investigar este triple crimen.
En los últimos 52 meses (de enero de 2020 a abril de 2024) alrededor de 15 mil personas perdieron la vida de manera violenta en el territorio nacional.
En Honduras el 90% de las muertes violentas estarían en la impunidad.
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) repudia las muertes violentas en el país y recomienda mayor unidad entre la sociedad y las autoridades para hacerle frente a la violencia.
El 65% de asesinato de mujeres en Honduras son femicidios
Según la director del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, el 65% de las muertes violentas de mujeres en el país son femicidios.
El último informe del OV-UNAH, indica que cada 21 horas muere una mujer o una niña en Honduras.
Ayestas dijo que en comparación con el 2022, se sigue manteniendo un promedio de 120 víctimas, algo que calificó de “grave”.
Al comparar con el año anterior, los 12 meses se cerró con 308 muertes violentas de mujeres.
“Eso hace pensar que vamos a duplicar y aumentar más del 100 % esta cifra”, previó Ayestas.
La directora menciono que pareciera que Honduras esta guerra debido a las múltiples muertes violentas que se registran a diario.
Agrego que el país no protege a las mujeres y a las niñas hondureñas.