Tegucigalpa. Durante la IX Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se registró un momento incómodo cuando el canciller de Paraguay expresó su desacuerdo con la presidenta protempore del organismo, Xiomara Castro.
El diplomático paraguayo le señaló que no había un consenso completo, ya que consideraba que los puntos fundamentales no estaban siendo recogidos adecuadamente.
Cumbre de IX Cumbre de la CELAC
Este miércoles se celebró la IX Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Lea también: Sheinbaum propone una cumbre económica latinoamericana en medio de tensiones comerciales globales
Este evento contó con la participación de mandatarios de toda la región, quienes se reunirán para abordar una agenda común centrada en temas clave como energía, medioambiente, sostenibilidad y economía.
La cumbre reunió a destacados mandatarios de la región, entre los que se encuentran el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva; el mandatario de Bolivia, Luis Alberto Arce; el de Uruguay, Yamandú Orsi; y el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, entre otros.
Asimismo, estuvieron presentes otros líderes como Bernardo Arévalo de León de Guatemala, Gustavo Petro de Colombia, Ralph Gonsalves de San Vicente y las Granadinas, Mark Anthony Phillips de Guyana y Leslie Voltaire de Haití.