Ciudad de México. El director técnico de México, Javier Aguirre, afirmó este martes que su equipo enfrentará dos partidos desafiantes contra Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, programados para noviembre.
«Será un rival de respeto; veremos a quiénes elijo porque serán encuentros difíciles y queremos avanzar a la ‘Final Four’. Debo tomar decisiones acertadas para alinear a los que estén en mejor forma», comentó.
México se medirá a Honduras en una serie de revancha, tras haber eliminado de manera polémica a los centroamericanos el año pasado en una tanda de penaltis.
En esa ocasión, Honduras ganó 2-0 en Tegucigalpa, pero perdió el mismo marcador en el Estadio Azteca, en un partido que tuvo 11 minutos de tiempo agregado.
Triunfo azteca ante EEUU
El ‘Vasco’ celebró con sobriedad la victoria del martes por 2-0 sobre Estados Unidos en un amistoso en Guadalajara, subrayando que no deben caer en la complacencia tras el triunfo.
«Soy autocrítico; ellos pudieron hacernos el 2-1 y la situación se hubiera complicado. Consentimos al rival y nos falta instinto para cerrar el partido. No podemos relajarnos», observó.
El delantero Raúl Jiménez, del Fulham en la Premier League, fue clave en el partido al anotar un gol y proporcionar una asistencia a César Huerta para el segundo tanto.
Aguirre elogió al atacante, considerándolo una de sus piezas fundamentales. «Raúl ha vuelto en gran forma; ha marcado goles, ha dado asistencias y se le nota maduro.
Es un referente y un jugador importante para nosotros», destacó.
Con este triunfo, Aguirre acumula dos victorias y dos empates en cuatro partidos al mando de la selección, a la que ya dirigió en los Mundiales de 2002 y 2010, donde no logró avanzar. «Hoy no fue nuestro mejor partido; el de Nueva Zelanda fue más completo, quizás debido al rival», concluyó.