Redacción. La temporada de huracanes se inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de 2024. Hasta ahora, hemos registrado 12 sistemas tropicales nombrados.
Los últimos en unirse son el huracán Kirk, que ya ha alcanzado la categoría 4, y la tormenta Leslie, que se convertirá en huracán en las próximas horas.
Se anticipaba que esta temporada fuera más activa de lo habitual. Aunque comenzó de manera relativamente tranquila, la cuenca del Atlántico está mostrando signos de un aumento tardío en la actividad.
Kirk ha establecido un récord en la cuenca atlántica, gracias a condiciones favorables que han permitido su fortalecimiento más al este de lo común para esta época del año.
La tormenta tropical Leslie, que se formó el miércoles en el extremo este del Atlántico, se ha convertido en la duodécima tormenta tropical de esta temporada.
Por lo que, indica que la actividad de este año supera la media histórica, que es de 11 tormentas nombradas.
Leslie se fortalecerá en las próximas horas y se espera que alcance la categoría de huracán este sábado.
Las últimas previsiones sugieren que se moverá hacia el noroeste y se mantendrá como huracán al menos hasta el miércoles de la próxima semana.
Podría romper el reciente récord establecido por Kirk, al convertirse en el huracán más al este registrado en el Atlántico en esta época del año.
Nunca antes se había documentado un huracán con nombre tan al este en el océano Atlántico durante esta temporada.
Lea también: Centro Nacional de Huracanes lanza grave advertencia sobre monstruoso huracán Milton
Leslie es la quinta tormenta nombrada desde el 24 de septiembre, después de Helene, Isaac, Joyce y Kirk.
Este es el mayor número de tormentas con nombre registrado entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre, superando el récord anterior de tres tormentas tropicales.