Taylor Swift ha sido demandada por presunta infracción de derechos de autor en una corte federal del estado de Florida.
Esta acción legal fue interpuesta por Kimberly Marasco, una artista que sostiene que la cantante utilizó fragmentos de su obra literaria en múltiples canciones sin autorización ni reconocimiento.
La demanda también incluye co-demandados.
Taylor Swift es demandada por plagio

Taylor Swift vuelve a ser demandada por la artista, en el 2024, Kimberly Marasco interpuso un caso similar en el que la artista fue retirara como parte demandada.
En esta ocasión, la demandante también acusa a los productores Jack Antonoff y Aaron Dessner, por su participación en la creación, producción y distribución de los materiales que contienen elementos tomados de sus textos originales.
La jueza federal Aileen Cannon está a cargo del caso, según registros, Cannon ordenó a los demandados abstenerse de responder formalmente hasta que todos hayan sido notificados de manera oficial.
Pues, hasta el momento, solo Taylor Swift no ha sido notificada de la demanda.
¿Cuáles son las canciones supuestamente plagiadas por Taylor Swift?
En la demanda se hace referencia a canciones que pertenecen a los álbumes “Lover” “Folklore”, “Midnights” y “The Tortured Poets Department”.
Entre los temas están “Hoax”, “Thousand Cuts”, “Mastermind” “Illicit Affairs”, “Down Bad” y “Midnight Rain”.
Kimberly afirma que estas canciones contienen fragmentos líricos similares a las que ella incluyó en poemas de su autoría.
Parte de estos poemas, según la demandante, fueron publicados en redes sociales y otras plataformas antes del lanzamiento de los temas musicales mencionados.
¿Qué tienen que ver otras celebridades en la demanda?
El documento judicial menciona a otras celebridades como Beyoncé, Elton John, Lady Gaga, Chaka Khan, entre otros, pero ninguna está legalmente involucrada en el proceso.
Solo se refieren a ellos como comparaciones utilizadas por la parte demandante y los abogados defensores.
¿Cómo avanza el proceso judicial?

El caso aún está en fase preliminar, la jueza Aileen Cannon ha pospuesto cualquier respuesta por parte de los acusados hasta que todos sepan legalmente sobre la demanda.
Que Taylor Swift tenga la notificación pendiente, impide el avance inmediato del calendario procesal.
Mientras tanto, la demandante, Kimberly Masco, solicita una compensación económica y el reconocimiento formal de su autoría en los materiales que afirma, fueron utilizados sin su permiso.