Redacción. Taylor Swift canceló sus conciertos en el estadio Ernst Happel de Viena tras el arresto de dos presuntos terroristas que planeaban un ataque durante su actuación.
Barracuda Music explicó: «Con la confirmación por parte del gobierno de un ataque terrorista planeado en el estadio Ernst Happel, por la seguridad de todos, no tenemos más remedio que cancelar tres conciertos programados».
Los billetes se reembolsarán automáticamente dentro de los próximos diez días hábiles, tal y como se indica en la publicación.
La cancelación se produce tras una operación antiterrorista en curso hoy en Austria, en la que un ciudadano austriaco de 19 años fue detenido en la localidad de Ternitz.
El canciller de Austria, Karl Nehammer, explicó en las redes sociales que «la situación en torno al ataque terrorista supuestamente planeado en Viena es muy grave».
“Vivimos en una época en la que se utilizan métodos brutales para atacar nuestro modo de vida occidental», dijo.
Asimismo, detalló: «El terrorismo islámico amenaza la seguridad y la libertad en muchos países occidentales, y es por eso que no abandonaremos nuestros valores de libertad y democracia, pero si es posible, los protegeremos aún más ferozmente”, comentó.
La investigación está en curso y parece que se buscan más sospechosos, informó la agencia de noticias austriaca APA.
Las autoridades anunciaron la radicalización de un joven que juró lealtad al actual líder del Estado Islámico (EI) en julio, pero no proporcionaron más detalles sobre la segunda persona detenida retenida en la capital austriaca.
Se esperaba que el estadio Ernst Happel recibiera a unos 170.000 espectadores en el marco del «Eras Tour», con entradas agotadas, del 8 al 10 de agosto.
Cabe mencionar que, en noviembre de 2020, Viena fue blanco de un atentado terrorista que dejó cuatro muertos.