San Pedro Sula. Aguas de San Pedro informó que el próximo miércoles 26 de febrero de 2025 se llevará a cabo una interrupción temporal del servicio de agua potable en diversos barrios y colonias de San Pedro Sula.
La suspensión está programada desde las 08:00 a. m. hasta las 07:00 p. m., debido a trabajos de conexión a la red en el Tanque de Santa Martha.
Zonas afectadas
- Santa Martha
- Lomas de San Juan
- Los Naranjos
- Altos del Porvenir
- El Porvenir
- Brisas del Cacao
- Indiana
- Luis García B.
- El Sitio
- Los Jícaros
- Toledo
La compañía pidió disculpas a los habitantes de estas comunidades por las molestias que pueda causar la interrupción.
A su vez, señalando que estos trabajos son necesarios para mejorar la calidad del servicio de agua potable en la ciudad.
Cuidar y racionar el agua
Para cuidar y racionar el agua, es fundamental adoptar hábitos responsables en el hogar y la comunidad.
Pequeñas acciones como cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, reparar fugas y utilizar electrodomésticos eficientes pueden generar un gran impacto en la conservación del recurso.
Además, recolectar agua de lluvia para actividades como el riego de jardines o la limpieza de pisos ayuda a reducir el consumo de agua potable.
Lea también: Aguas de San Pedro realiza torneo de fútbol en conmemoración del Día del Agua
En el ámbito comunitario, es clave promover el uso racional del agua mediante campañas de concienciación y la implementación de tecnologías sostenibles, como sistemas de reutilización de aguas grises.
También es importante evitar el desperdicio en actividades diarias, como el lavado de autos o aceras, y fomentar el uso de prácticas agrícolas sostenibles que optimicen el riego.
La responsabilidad colectiva garantiza la disponibilidad de este recurso vital para futuras generaciones.