Honduras. Las operaciones en los aeropuertos Juan Manuel Gálvez de Roatán y Golosón de La Ceiba han sido suspendidas hasta nuevo aviso debido a las condiciones adversas provocadas por una tormenta tropical Sara que afecta la región caribeña del país.
Aeronáutica Civil de Honduras informó que el cierre temporal se implementó como medida de precaución ante los fuertes vientos y lluvias que podrían comprometer la seguridad de los vuelos.
Las autoridades aeroportuarias han instado a los pasajeros a mantenerse informados y en contacto con sus respectivas aerolíneas.
Lo anterior, para obtener actualizaciones sobre el estado de sus vuelos.
Aviso: Por tormenta tropical, los aeropuertos Juan Manuel Gálvez y Golosón están cerrados hasta nuevo aviso. Consulte con su aerolínea para más información. pic.twitter.com/TA4Mo7enVU
— Aeronáutica Civil Honduras (@aeronautica_hn) November 14, 2024
Tormenta tropical Sara se forma cerca de las costas hondureñas
La tormenta tropical Sara se formó este jueves cerca de las costas hondureñas y del sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. Se espera que el fenómeno toque tierra en Honduras durante la noche.
Según el último reporte, el ciclón se encontraba a 330 kilómetros al este-sureste de Isla Guanaja, en Honduras.
Lea también: Tormenta Tropical SARA en Honduras: recomendaciones y números de emergencia
Se prevé que Sara se desplace hacia el oeste, cruzando Honduras este viernes, ingresando a Belice el domingo.
Eventualmente, atravesando el estado mexicano de Campeche como una depresión tropical, según la trayectoria estimada por el SMN.
La tormenta presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85 km/h, y se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora hacia el oeste.
La formación de la tormenta Sara ha sorprendido a expertos, ya que es inusual que un ciclón se desarrolle a estas alturas del año.